El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, se mostró abierto a apoyar la posibilidad que se ceda el Estadio Nacional en comodato a Universidad de Chile, evitando así el “despilfarro de plata” en la construcción de un recinto propio.

En diálogo con La Tercera, la autoridad comunal declaró que “la ‘U’ es la que más ha ocupado el Nacional. Si a Colo Colo le hizo gratis el estadio el gobierno militar, no sé por qué no se le puede entregar el estadio a la ‘U’ en concesión y pagando el uso del reducto. No sé para qué la ‘U’ quiere construir un estadio, si tiene el Nacional”.

“Quiero aclarar que nadie se ha comunicado conmigo. Es una opción válida. Hay que pensar que esa concesión significaría una importante inversión, no sólo para el estadio, sino para el deporte. Hace mucho tiempo estamos intentando que se nos concesione como municipalidad el estadio”, añadió.

Incluso, el alcalde fue claro en señalar que el principal coliseo deportivo del país no da ningún beneficio para la comuna. “Invertimos, pagamos harta plata y no tenemos nada a cambio. No sé quién va a jugar en ese estadio si no es la ‘U’ (…) El sueño de hacer un estadio es un despilfarro de plata, más por la situación del país”, dijo.

Por último, Sabat explicó que para que el elenco colegial se haga cargo del reducto ñuñoíno el Estadio debe “dar el visto bueno”. “Más vale que esa gran cantidad de recursos se pudiera invertir en el Nacional, y así se podría quitar un gasto al Estado, porque gasta mucha plata en mantenerlo”, cerró.