La clasificación de Chile a semifinales de la Copa América fue el tema que acaparó los titulares de todos los medios de prensa, tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, lo que realmente se robó la atención de los medios fue la provocación de Gonzalo Jara a Edinson Cavani.

Fue tanta la cobertura que recibió ‘el famoso dedo de Jara’, que dejó en un segundo plano el triunfo por 1-0 de Chile a Uruguay, gracias al gol concretado por Mauricio Isla.

En Brasil, Globoesporte consignó en su portada que se trató de un “golpe bajo”. Asimismo tituló “La mano tonta que molesta a Cavani, lo hizo perder la cabeza y fue expulsado”. En tanto, Marca señaló que el seleccionado de la Roja “le metió el dedo donde no debía a Cavani”.

Lee también: La polémica acción de Gonzalo Jara que terminó con la expulsión de Edinson Cavani

Los medios ingleses, como The Telegraph y Daily Mail también se hicieron eco de esta acción y titularon que Cavani vio la tarjeta roja por “el rápido movimiento de dedos” de Jara y “La estrella de Uruguay Edinson Cavani es expulsado por abofetear al defensa chileno quien ‘insertó el dedo en su ano’”.

A continuación te dejamos las portadas de los distintos medios de prensa.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar