El arquero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, exteriorizó este viernes cierta incomodidad por ver desde el banco mañana la final de la Champions League 2014-2015, donde el cuadro culé enfrentará a la Juventus de Arturo Vidal.

A diferencia de la liga española, donde el capitán de la ‘Roja’ es el estelar en el pórtico, en la competición continental el titular indiscutido para Luis Enrique es el alemán Marc-Andre Ter Stegen.

Frente a este escenario, el formado en Colo Colo declaró a Fox Sports que “no es fácil. Te toca ser parte de la Liga, luego no te toca en Copa del Rey. Siempre la ilusión de querer jugar está. Pero también tienes que ser consciente que cuando no te toca debes ser un aporte para el equipo”.

Pese a ello, el nacido en Viluco cree que el técnico blaugrana acertó esta temporada con la rotación en el arco. Incluso, el joven Jordi Masip, tercer arquero del club, ha visto acción en la Copa del Rey y atajó en la última fecha de la Liga ante el Deportivo La Coruña.

“La rotación también ha ayudado mucho a llegar frescos, casi sin jugadores lesionados. Anímicamente el equipo siempre ha estado bien”, expresó.

Respecto a la presencia de Arturo Vidal, su compañero en la selección nacional, en la final de la Champions por la Juventus, el ex Real Sociedad comentó que “es un jugador súper destacado y ha tenido un buen año”, mientras que de la ‘Vecchia Signora’ dijo que “ellos dejaron a un rival duro como el Madrid en el camino, será un partido increíble y una final muy llamativa”.

Consultado, en tanto, por su primera temporada en el cuadro catalán, donde rompió un par de records y se quedó con el Trofeo Zamora al pórtico menos batido del campeonato español, Bravo señaló que “ser arquero aquí es diferente, intervienes menos, debes estar más atento (…) En Liga es complicado. Lo mismo en Champions, pero tenemos un abanico amplio de opciones, donde el hecho de tener jugadores competitivos te sube el nivel”.