El Barcelona despidió definitivamente a su eterno jugador Xavi Hernández, estandarte “culé” que marcó la historia de la institución tras disputar 17 temporadas y cumplir 24 años vistiendo la camiseta azulgrana.

El mediocentro español recibió un sinnúmero de homenajes previo a su despedida, pero solo una emotiva carta escrita por uno de sus compañeros logró sacarle lágrimas.

Se trata de su amigo y compañero de labores Andrés Iniesta, quien le dedicó un sentido mensaje a la “máquina”, quien no escondió su emoción y arrancó las primeras lágrimas del capitán del Barcelona.

https://youtu.be/cHt2Kw0LyuA

“Quién lo diría, tú que siempre has estado allí, 17 temporadas en el póster, en la fila de abajo. 17 años, se dice pronto. Tiene mucho mérito porque lo difícil no es llegar, sino mantenerse en el club más exigente del mundo. Nadie puede imaginarse que no estés con nosotros el primer día de entrenamiento la próxima temporada, tú que siempre recibías a los nuevos compañeros con sonrisas y palabras de ánimo”.

“El fútbol te da las gracias por todo, por pensar en el grupo antes que en ti, por transmitir los valores de 24 años en el club, gracias porque todos tus consejos han sido lecciones de vida y por ser la memoria histórica, tan necesaria en el vestuario. Ahora lo normal es ganar y el listón está alto, pero muchos sabemos lo que es venir de abajo. Gracias, Xavi, porque todo esto nos ha hecho más fuertes”.

El momento más emotivo de la carta que leyó Iniesta llegó cuando el manchego hizo referencia al abuelo de Xavi, Jaume, “más culé que el palo de la bandera; seguramente hoy te acordarás de él y lo orgulloso que estaría si pudiera ver todo esto”. Xavi no pudo reprimir las lágrimas cuando escuchó la referencia familiar de su compañero y amigo.

“Personalmente quiero darte las gracias por todos estos años, no solo por los momentos mágicos, sino también por nuestras charlas ajenas a lo futbolístico. Hemos tenido la complicidad de un maestro a un alumno. En definitiva, es un priviliegio estar a tu lado: siempre nos acompañarás, amigo”.