El flamante entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, busca sumar calidad en el mediocampo albo y por ello solicitó a la dirigencia de Blanco y Negro que realice gestiones para asegurar el concurso del volante Pedro Pablo Hernández, de los registros del Celta de Vigo.

El ‘Coto’ valora la visión de juego y polifuncionalidad del ‘Tucu’, figura en el fútbol chileno durante su paso por O’Higgins, siendo pieza clave del cuadro rancagüino a la hora de conseguir el título del Torneo de Apertura 2013.

Hernández no cuenta hoy con la regularidad esperada en el cuadro gallego, donde también milita Fabián Orellana, lo que podría simplificar su arribo a Pedrero para la temporada 2015-2016 del balompié nacional.

Según informa La Tercera, la concesionaria que preside Aníbal Mosa ya hizo una oferta al conjunto español de Balaídos por un monto cercano a los dos millones de dólares.

Por otro lado y pese al arribo del joven Paulo Díaz como refuerzo, Sierra busca a otro elemento en defensa. Los nombres del seleccionado colombiano Carlos Valdés y el uruguayo Fabricio Formiliano están en carpeta.

La pretemporada alba de cara a la segunda parte del año, donde buscará su estrella 31 en el Apertura, comenzará este martes 2 de junio en el Estadio Monumental.