Con el primer encendido de luces culminó el último día oficial de las obras de construcción del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción de cara a Copa América.

En total fueron 212 luminarias LED, las que están ubicadas en la parte alta del recinto que entregan la iluminación del principal coliseo penquista.

Cabe señalar que tras el término de la cuarta etapa, ahora comenzará la inspección de los equipos técnicos, para realizar las observaciones necesarias, luego de lo cual vendrá la recepción parcial del recinto deportivo.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien estuvo presente junto al Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, garantizó que se realizará una completa revisión del recinto, para entregar seguridad a los espectadores de la Copa América

Lee también: Autoridades descartan que soldaduras en Estadio Ester Roa sean deficientes

La inversión total del Estadio fue de 30 mil 500 millones de pesos y, de funcionar según lo presupuestado por las autoridades, debería finiquitar las obras, incluidas las observaciones de los equipos de inspectores, durante los primeros días de junio, para disputar la Copa América.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar