No hay un día en que en Inglaterra no se hable de él. El delantero chileno Alexis Sánchez ha seguido sumando elogios en el país británico producto de su buena temporada con el Arsenal.

Esta vez el prestigioso columnista del periódico The Mirror -uno de los más importantes del citado país-, Ed Malyon, destacó lo conseguido por el tocopillano hasta ahora y hasta realizó una particular petición al club londinense.

Y es que Malyon, consciente de la excelente campaña de goleo de Sánchez, pidió al Arsenal construir su ofensiva alrededor del futbolista chileno.

“Alexis Sánchez ha sido un pilar fundamental en el alza del Arsenal esta temporada, pero Arsene Wenger debe convertirlo literalmente en lo más importante” si sus ambiciones son mayores el próximo año, explica el especialista.

De hecho, Ed Maylon, que califica al formado en Cobreloa como el mejor fichaje de la Premier League, recuerda en su texto que el ‘Niño Maravilla’ está ‘padeciendo’ lo mismo que Henry en sus inicios: Es un delantero que hacen jugar de volante, pero Arsenal tendría mayor beneficios con él en punta.

Por ello, el experto recalca que es necesario que los ‘Gunners’ centren su ataque en el chileno. Sin ir más lejos, pide que los refuerzos que lleguen a la institución deben ser comprados con la intención de que respalden la labor ofensiva del también ex Barcelona.

¿Y Oliver Giroud, el actual ‘preferido’ ariete de Arsene Wenger? “Es buen delantero, pero no te conducirá a un título como Diego Costa lo ha hecho con el Chelsea”, explica.

“Hay una sensación de que Arsene Wenger podría luchar por el título si lograr construir con Alexis como su punta de lanza en ataque”, destaca también Maylon.

Finalmente, el columnista, que recalca que Sánchez probablemente superará a Thierry Henry como el debutante más goleador de la historia del Arsenal, sentencia que Alexis “puede convertirse en un hombre de 30 goles con un buen apoyo” y que eso podría provocar “una oportunidad de éxito creíble – un título de Liga o seria aspiración a la Liga de Campeones- en lugar de contentarse con una correcta campaña”.