La dirigencia de Cobreloa ya comienza a preparar lo que será la participación del plantel loíno en el torneo de la Primera B 2015-2016, donde el principal punto a analizar es el tema del financiamiento del club en el ascenso.

En la tienda naranja complica que varios jugadores con contrato vigente reciban un alto sueldo. Este es el caso de Ricardo Martínez, Martín Zbrun, Santiago Barboza, José Pérez, José Luis Jiménez y Diego Silva.

Según informa El Mercurio de Calama, la regencia buscará una salida anticipada de estos futbolistas, acordando una indemnización menor, o definitivamente respetarles sus millonarios contratos. De ocurrir esto último, Cobreloa tendrá la planilla más cara de la B, con una cifra cercana a los 100 millones de pesos al mes.

Por otro lado, la dirigencia del club nortino está prácticamente decidido a no extenderle el contrato al entrenador Marco Antonio Figueroa, principalmente por el duro castigo que recibiría por sus declaraciones tras el pleito del pasado domingo ante Ñublense, en Chillán.

Además, los jugadores Luciano Palos, Rodrigo Gattas, Marcos Hidalgo y Cristián Gaitán no seguirían en la tienda de Calama para el próximo torneo de Primera B.