La rivalidad entre el entrenador chileno Manuel Pellegrini y su par portugués, José Mourinho, sumó un nuevo episodio durante las últimas horas.

Al contrario de la mayoría de las ocasiones, esta vez fue el ‘Ingeniero’ quien pegó el primer golpe con declaraciones que seguramente provocarán una pronta respuesta del estratega del Chelsea.

Y es que el adiestrador del Manchester City ‘minimizó’ el título de la Premier League alcanzado por los ‘blues’ en el último fin de semana y volvió a criticar el estilo poco vistoso del conjunto de Londres.

“El Chelsea ha hecho lo mismo que nosotros el año pasado: ganar la Premier y la Copa de la Liga, pero nosotros lo hicimos marcando más goles y con otro estilo de juego”, afirmó esta jornada Pellegrini en conferencia de prensa, como consigna Diario Sport.

Pero no fue todo. El chileno recalcó que “es importante para la Premier ver un fútbol atractivo” y ‘sacó pecho’ porque sus dirigidos mantienen “el máximo goleador de la temporada”.

En la misma línea, Pellegrini recordó a los medios presentes que la pasada temporada, donde los ‘Citizens’ fueron campeones, “marcamos 158 goles”.

“Yo no pienso en la brecha que nos ha sacado el Chelsea porque ellos no han logrado más que lo ganado por nosotros”, agregó tajante el chileno, puntualizando que “espero que la temporada que viene sigamos como en los últimos años, cuando ganamos títulos o acabamos segundos pero con una forma de jugar definida y atractiva”.

Finalmente, Manuel Pellegrini concluyó su discurso con un nuevo dardo al equipo de su rival: “Estoy contento porque jugamos bien contra un Tottenham que es un rival muy difícil y que le marcó cinco goles al Chelsea”.