Palmeiras, con el volante nacional Jorge Valdivia en cancha todo el encuentro, cayó por 2-4 en penales ante Santos en la final del Campeonato Paulista 2015, luego de haber perdido por 1-2 en tiempo reglamentario el partido de revancha.

El duelo en el estadio Vila Belmiro llegaba con la victoria del ‘Verdao’ 1-0 en la ida como antecedente, por lo que el local tenía la obligación de ganar para dar vuelta la llave y en el primer tiempo lo conseguía con tantos David Braz (29′) y Ricardo Oliveira (43′).

El ‘Mago’ Valdivia era protagonista en el mediocampo de la visita y habilitó con la destreza de siempre a Lucas, para que éste alcanzara el descuento a los 64′, con que igualaron la serie y la llevaron la definición a los penales.

En la instancia decisiva, fallaron en Palmeiras Rafael Marques (tapó Vladimir) y Jackson (al travesaño), lo que allanó el título del ‘Peixe’ y la dolorosa derrota del cuadro del ex Colo Colo.

Santos sumó su 21º título en el Paulista, igualando a Sao Paulo, en tabla general que encabeza Corinthians con 27 y completa Palmeiras con 22.