El veterano astro Paul Pierce encestó 14 puntos en el tercer cuarto para que los Washington Wizards vencieran este domingo a los Toronto Raptors 125-94 y barrieran así su serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Pierce mostró así a sus jóvenes compañeros como ganar los partidos importantes.

El quinteto capitalino logró de esta manera su primera barrida en una serie de siete partidos en su historia.

El polaco Marcin Gortat aportó al triunfo 21 puntos y 11 rebotes, seguido del armador John Wall, quien terminó con 14 tantos y 10 asistencias.

Seis jugadores de los Wizards anotaron para doble dígito, incluyendo a Bradley Beal con 23 puntos y a Pierce con 14 tantos.

Pierce, de 37 años, tiene un anillo de campeón de la NBA con Boston Celtics.

Washington llega a la segunda ronda de los playoffs en temporadas consecutivas por primera vez desde que llegó a la final de la NBA en 1979, un año después de ganar el título.

El siguiente paso para los Wizards será medirse en una de las semifinales de la Conferencia al ganador del tope entre los Atlanta Hawks y los Brooklyn Nets, que se encuentra 2-1 a favor de los primeros.

Los Raptors por su parte extendieron su historia de breves postemporadas, ya que sus últimos cinco viajes terminaron con eliminaciones en primera ronda.

Washington ganó 46 partidos esta temporada, la primera vez superó 45 triunfos desde 1979.

Mavericks descuentan ante los Rockets

Los Dallas Mavericks vencieron este domingo en la NBA a los Houston Rockets 121-109 y se mantuvieron con vida en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste.

Los Mavericks llegaron al juego contra la pared al estar debajo 0-3, pero el boricua J.J. Barea y Al-Faroug Aminu aportaron marcadores de doble dígitos para mantener al conjunto texano con vida.

El astro anotador de los Mavericks fue su armador Monta Ellis, con 31 puntos y la serie se va ahora a un quinto juego, que se llevará a cabo el martes en Houston.

Barea registró 17 puntos y 13 asistencias, y dio vida a una alineación titular de Dallas que ha estado sin Chandler Parsons (rodilla) y Rajon Rondo (espalda).

Aminu agregó 16 puntos, mientras que el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, con 16 puntos, y Tyson Chandler, con 14 rebotes, también aportaron al triunfo.

El canastero James Harden fue el astro anotador por Houston con 24 puntos, mientras que Smith y Corey Brewer lograron 23 y 22 desde el banquillo, respectivamente.

Ningún equipo ha ganado una serie al mejor de siete partidos en la historia de los playoffs en la NBA después de ir perdiendo 3-0.

Dallas no ha avanzado más allá de la primera ronda desde 2011.