Coquimbo Unido se hizo fuerte en la Cuarta Región al derrotar como local por 3-1 a Magallanes, en duelo por la 34° fecha de la Primera B, resultado que le permite tomar un importante respiro en el objetivo de escapar del descenso a la Segunda División Profesional.

En un entretenido cotejo, el conjunto ‘carabelero’ abrió el marcador con un gol de Juan Manuel Pérez, a los 36 minutos. Sin embargo, los ‘piratas’ supieron reaccionar y a los 54′ Leandro Torres marcó la paridad.

Recién sobre el final, el elenco que dirige Víctor Hugo Castañeda pudo plasmar en el marcador su dominio en el terreno. A los 80′, Leonardo Monje fue el encargado mediante lanzamiento penal de dejar en ventaja a Coquimbo en el Estadio La Pampilla.

Finalmente, a los 90′, Alejandro Fiorina abrochó la victoria aurinegra y estiró a cinco los encuentros seguidos que los del Norte Chico no pierden en condición de local.

Así, Coquimbo Unido llegó a 34 puntos y se ubica en la decimotercera casilla de la tabla, con diferencia de cuatro unidades del colista Lota Schwager. Por la fecha 35, los de la Cuarta Región recibirán al sublíder Unión San Felipe.

En tanto, la ‘Academia’ se quedó con 36 puntos en la undécima posición y en la próxima jornada recibirán a Everton en el Estadio ‘Santiago Bueras’ de Maipú.