O’Higgins sorprendió al líder del Clausura y lo venció por 2-0 la noche de este viernes en el Bicentenario El Teniente de Rancagua, en el duelo que abría la fecha 15° del torneo.

Cobresal llegaba con la ilusión de obtener un buen resultado para dar otro paso al título, sin embargo, los dirigidos de Dalcio Giovagnoli estuvieron lejos de exhibir el fútbol de semanas anteriores y cayeron inapelablemente ante un ordenado cuadro local.

La apertura de la cuenta para O’Higgins llegaría a los 20 minutos de partido por medio de Gastón Lezcano, quien con un gran remate ajustado al palo izquierdo de Nicolás Peric marcaría la primera cifra del partido.

A los 24 minutos Cobresal tendría una gran chance para igualar el marcador. Penal en contra de Donoso, sin embargo, Víctor Hugo Sarabia mandaría su remate por sobre el horizontal, desperdiciando la oportunidad del empate.

Ya bien entrado el segundo tiempo, al minuto 69, nuevamente Lezcano se haría presente en el marcador. Gran remate de distancia, esta vez al palo derecho de Peric, decretando el segundo tanto del partido.

Cobresal intentó con más ganas que buen fútbol llegar sobre la portería de Carranza, sin embargo no tuvo la claridad suficiente para vencer a la última línea del conjunto local.

Finalmente sería triunfo por 2-0 para O’Higgins, resultado que ilusiona a albos y cruzados, que lucharán entre ellos este sábado, para acercarse a Cobresal que se mantendrá como líder del certamen.

Con este resultado, Cobresal sigue en la cima del Clausura con 30 unidades, pero dejando la puerta abierta para que Colo Colo, segundo con 26 y Universidad Católica, tercero con 25, estrechen distancias.