La cuarta sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió acoger la denuncia presentada por Audax Italiano y Ñublense contra Cobreloa por caso de la presencia del ayudante técnico Alejandro Hisis en el banco en un partido del presente Torneo de Clausura 2015.

Floridanos y chillanejos, rivales de los loínos en la lucha por no descender, los acusan de infringir el Artículo 53, Número 3 del reglamento del Campeonato Nacional, que indica que un entrenador no podrá dirigir a distintos clubes en el mismo campeonato.

El caso es que el ‘Chino’ Hisis ya había estado en el banco de los ‘Diablos Rojos’ en el arranque del semestre cuando era ayudante de Ivo Basay.

El Tribunal citó a los calameños, quien deberán presentar su defensa en la sesión de la próxima semana.

El miembro del organismo Alejandro Musa indicó que la denuncia “se refiere a una probable o supuesta infracción que habría cometido el club Cobreloa con la inscripción y anotación al incluir en la banca técnica como ayudante del entrenador al señor Alejandro Hisis porque ya había tenido contrato con el club Ñublense durante el mismo torneo”.

“Ellos hacen una interpretación que amerita una sanción. El Tribunal se limita a recibir la denuncia en esta instancia y citar al denunciado, adjuntándole copias de la demanda para que efectúe sus descargos en la próxima sesión”, sentenció.

El escenario es complejo para el cuadro loíno. De hecho, según reveló Emol, los ‘naranjas’ arriesgan perder puntos en el campeonato si el Tribunal determina que hubo una infracción.

Hay que recordar que Cobreloa hoy en día es penúltimo de la tabla de coeficiente de rendimiento con 1.153 (junto a Ñublense), y solo supera al ya descendido Barnechea.