Por tercer año consecutivo, el Rip Curl Pro Argentina se ha convertido en un clásico regional donde los grandes exponentes del surf chileno acuden para tratar se sumar puntos y avanzar en el ranking de la World Surf League.

En este sentido, hay que recordar que el mejor chileno el año pasado fue el tetracampeón nacional Guillermo Satt, alcanzando los cuartos de final del torneo que se realiza en Playa Grande de Mar del Plata.

“La idea este año es llegar un poco más lejos que el anterior. La ola de Mar del Plata es complicada, de baja altura, más para realizar maniobras y aéreos”, señaló el campeón ariqueño que pertenece al Team Rip Curl Chile, Guillermo Satt.

Roberto Araki y Lorena Fica compite por primera vez en Argentina

La rider del Team Rip Curl Chile, campeona nacional en damas Lorena Fica y al campeón Sub 16 Roberto Araki, debutarán en aguas del Océano Atlántico argentino.

“Estoy muy motivada por correr por primera vez en competencia en Mar del Plata. Tengo muchas amigas aquí y será un placer competir contra todas ellas”, señaló la ariqueña Fica.

“No conocía Argentina me parece espectacular. Me he preparado bastante y espero dar una linda sorpresa para mi gente de la isla y de Chile que nos seguirán en vivo por streaming”, señaló el pascuense de 15 años, Roberto Araki.

También estarán defendiendo la bandera chilena en este certamen internacional -que reparte más de 55 mil dólares en premios- Danilo Cerda, Manuel Selman, Esteban y Maximiliano Cross, Nicolás Vargas y Jorge Soto.

Hay que destacar que el Rip Curl Pro Argentina se podrá ver en vivo desde mañana a través del sitio web http://www.ripcurlproargentina.com/vivo , sitio donde además se podrán descargar fotos y videos del campeonato.