El estadio Ester Roa Rebolledo no alcanzará a ser entregado en la fecha contratada, confirmó el Ministerio de Obras Públicas. Sin embargo, se está coordinando que de todas maneras las obras se terminen antes de la Copa América.

Dos veces han paralizado los trabajadores que construyen el estadio Ester Roa durante este mes. Estas acciones significaron un 7% de retroceso en las obras, confirmó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, René Carvajal.

Carvajal confirmó que ya asumieron que no se entregará en la fecha estipulada -el 4 de mayo- pero sí que tendrán el estadio listo para antes del primer partido de la Copa América. Con este fin, la empresa está redoblando los esfuerzos, aseguró.

La preocupación manifestada por Carvajal, como mandantes de la obra, es compartida por el seremi de Deportes y la Municipalidad de Concepción.

Sin embargo, ya está lista la obra gruesa del estadio, con un 80% de avance global. Ahora sólo quedan las terminaciones, como puesta de cerámicos, butacas, puertas o pintura.

Se debe consignar que el total invertido en la refacción del Ester Roa es de 32 mil millones de pesos.