Una importante noticia para el deporte en nuestro país se confirmó este miércoles en la ciudad de Río de Janeiro.

Y es que tras una nueva Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), se confirmó que Santiago será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017.

Cabe consignar que la cita llevada a cabo en Brasil contó con la presencia de la ministra de Deportes Natalia Riffo y del Presidente del COCH, Neven Ilic, quienes presentaron la candidatura y posteriormente celebraron este relevante hecho.

“Estamos muy contentos. Es una tremenda oportunidad que se le da a Chile. Un tremendo reconocimiento al trabajo que hicimos en Santiago 2014″, reconoció Ilic.

En la misma línea, el máximo representante del COCH detalló que “esta es una fiesta para la juventud y que nos permite seguir trabajando en el futuro para otros grandes eventos”.

En tanto, la secretaria de Estado recalcó que “esta alianza con el Coch y el Gobierno de haber postulado a estos Juegos Suramericanos fortalece la instalación de una política deportiva sustentable en el tiempo y con miras a futuro”.

“Esto viene a ratificar el buen trabajo que estamos realizando como país. Hoy estamos con capacidad de organizar y traer grandes eventos deportivos. Tenemos una excelente infraestructura, una tremenda capacidad hotelera, una ciudad de gran conectividad. En al ámbito deportivo podemos decir orgullosos que nuestros deportistas están a nivel de los mejores del mundo y ahora con un presupuesto histórico. Esperamos hacer un evento de la misma calidad que logramos con Santiago 2014”, agregó la personera de gobierno.

Recordemos que la primera edición de estos Juegos, que disputan jóvenes entre 14 y 17 años, se llevó a cabo en la ciudad de Lima 2013, y que, por lo tanto, Chile tendrá la responsabilidad de desarrollar la segunda versión.

La Ministra de Deportes Natalia Riffo también se refirió a la elección de Santiago como sede de los Juegos Suramericanos Santiago 2017.

Un vídeo publicado por Comité Olímpico De Chile (@cochoficial) el