“Bueno estará entre seis y ocho meses sin jugar”. Así de severo fue el diagnóstico del futbolista uruguayo -que registró pasos por Universidad de Chile y Universidad Católica- Carlos Bueno, tras ser víctima de un ‘patadón’ del portero Agustín Orión de Boca Juniors.

Lee también: VIDEO | Carlos Bueno sufre fractura de tibia y peroné tras ‘criminal’ entrada de Orión

Y no podía ser menor. El delantero de San Martín de San Juan resultó con fractura de tibia y peroné luego de la desmedida entrada del arquero en el minuto 72, cuando quedaba mano a mano para poner en ventaja a su equipo.

La acción del meta ‘xeneize’ provocó el repudio generalizado de la prensa trasandina, que ha colocado en ‘tela de juicio’ a Orión, quien ya ha sido protagonista de otros hechos similares.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención en el vecino fue país han sido las palabras del propio arquero tras el incidente.

Y es que, pese a la contundencia de las imágenes, Orión aseguró que “fue una jugada muy rápida, él me lleva por delante”, según consignó el portal Cancha Llena del Diario La Nación.

“Fue un golpe desafortunado para ambos”, agregó el ’1′ de Boca Juniors, detallando que “espero que tenga una pronta recuperación”.

Finalmente, Orión especificó que no se ha comunicado con el atacante rival, pero que “hablé con un par de chicos que conozco, le deseo lo mejor a Bueno”.