Quieren seguir brindando alegrías al país. La selección femenina de hockey césped de Chile, denominadas como las ‘Diablitas’, vivirán este sábado el compromiso más importante del último tiempo en esta disciplina.

Y es que las representantes nacionales se medirán con Canadá en Dublin (a contar de las 14:00 horas de nuestro país), por el paso a la final de la World League 2 y un boleto a la World League 3. Esta última instancia es sumamente trascendental, pues se disputarán los pasajes a Río 2016.

Por ello, la ansiedad se ha hecho presente en el plantel chileno, un escenario que el entrenador Ronald Stein ha debido contrarrestar en las últimas horas.

“Lo principal es tener confianza en el juego que estamos teniendo. En la habilidad que tiene cada jugadora. Llenar a las jugadoras de confianza durante el día de hoy en los temas tácticos a analizar”, afirmó el estratega.

En la misma línea, Stein aseguró que “estamos desmenuzando a Canadá línea por línea, detalle por detalle. A ver si con eso entregamos harta información a las jugadores y toman confianza en eso, en que conocen bien al rival y en que el rival tiene lugares y debilidades que hay que saber atacar”.

Stein también se refirió a los ‘puntos claves’ que espera que sus dirigidas mantengan para lograr la anhelada clasificación: “Lo fundamental es tener la confianza, tener tranquilidad, bajar un poco la ansiedad y entender de que un partido como este hay que jugarlo y pueden pasar muchas cosas. Los dos equipos están aspirando a ganar y en base al trabajo de hoy, a la confianza, y a la habilidad de cada jugadora se puede llegar a un buen resultado”.

Por otro lado, Manuela Urroz, una de las diguras de ‘La Roja’ en Irlanda, admitió que “ya se vive con harta ansiedad este partido. Desde el principio sabíamos que lo más probable es que fuera esta la definición para la final y clasificar a la World League 3″.

“Han sido varios días de espera y también paso a paso, hubo varios encuentros antes, pero siempre pensando que el sábado sería el partido más importante”, concluyó la deportista.