La selección chilena femenina de Hockey Césped femenina debutó con una goleada ante su similar de Lituania en la segunda ronda de la liga mundial de la especialidad.

Las ‘Diablitas’, dirigidas técnicamente por Ronald Stein, vencieron con autoridad al conjunto báltico por 4-0 en el encuentro disputado en el University College Dublin de Irlanda, sumando sus primeros tres puntos y quedando como líderes de su zona.

Las anotaciones nacionales fueron obra de Daniela Caram a los 22 minutos, Sofía Walbaum a los 23, nuevamente Caram a los 41 y finalmente Agustina Venegas a los 56 anotaría el definitivo 4-0.

Ahora Chile se verá las caras este domingo ante Bielorrusia, con quien comparte el liderato del grupo. Finalmente el 17 de marzo disputará su último encuentro ante Austria. Por la otra zona, en tanto, se encuentran Irlanda, el local, Canadá, Turquía y Ucrania.

Finalmente consignar que de los ocho países participantes, solo dos conseguirán pasajes para las semifinales de la Liga Mundial de Hocket Césped que se disputarán en España y Bélgica.