Poco a poco comienzan a aparecer nuevos antecedentes del accidente que sufrió Fernando Alonso en los ensayos que la Fórmula 1 realizó en Montmeló.

El silencio en torno al impacto del piloto asturiano, lo que se suma a que escudería decidiera que no participará del Gran Premio de Australia, carrera inaugural de la temporada, han provocado un sinnúmero de conjeturas en torno a la gravedad del impacto.

Sin embargo, y de acuerdo a lo que señala el diario español El País, Fernando Alonso sufrió un ‘lapsus’ mental de 20 años cuando despertó tras el accidente.

De acuerdo a la publicación del medio antes citado, en caso de ese tipo de accidentes hay tres preguntas básicas que uno le debe preguntar a la víctima: ¿Quien eres?, ¿A qué te dedicas? y ¿qué quieres hacer en el futuro?.

Tres interrogantes a las que Fernando Alonso respondió con su nombre correctamente, pero aseguró ser un piloto de Karting y que soñaba con llegar a la máxima categoría del automovilismo.

“Soy Fernando, corro en karts y quiero llegar a ser piloto de F-1”, habría respondido el español, antes de comenzar a hablar en italiano, de acuerdo al diario.

La respuesta provocó el temor entre quienes se encontraban ayudándole, pero todo volvió relativamente a la calma luego que se le hicieran una serie de exámenes que descartaran cualquier tipo de lesión cerebral grave, por lo que el equipo optó por no hacerle debutar el 15 de marzo a modo de precaución.