Luego de la dura caída ante Cobresal en San Carlos de Apoquindo la Universidad Católica se prepara con todo para enfrentar en la fecha número 10 del Clausura el animado conjunto de Huachipato.

Los dirigidos por Mario Salas saben que una victoria los acerca a lo alto del torneo, pero para ello deberán trabajar duro en el aspecto defensivo, ya que esas falencias son hoy el talón de aquiles del cuadro “cruzado”, y así lo señaló su atacante Álvaro Ramos.

“Es un tema de concentración, por ahí pasamos momentos en que nos vamos todos adelante y dejamos la defensa mal parada, pero ahora practicamos mucho en la semana para enfrentarnos a Huachipato y sabemos que no tenemos que cometer los mismos errores, así que iremos con todo para esperar traernos esos 3 puntos”, sentenció el jugador.

El ex Deportes Iquique reconoció los errores en la la defensa, pero fue enfático al señalar que no dejarán el esquema de juego que los tiene en una buena campaña dentro del Clausura.

“Hemos demostrado buenos partidos atacando siempre con ese estilo de juego y nos favorece, pero tenemos que estar más concentrados cuando tengamos que recuperar el balón”, dijo.

Además Ramos aclaró que la culpa le concierne a todo el plantel, y de paso adelantó que están trabajando con todo para poder ir al CAP y sacar un buen resultado ante Huachipato.

“Todos cometemos errores, son momentos que pasan, y con las ganas nos vamos todos adelante dejando la defensa mal parada, pero ahora tenemos que dar vuelta la página, el partido contra Cobresal ya pasó y lo trabajado en la semana lo demostraremos ante Huachipato”, dijo.

Finalmente “chanchito” Ramos tuvo palabras para los equipos que se ubican en lo alto de la tabla, como Cobresal y Colo Colo, señalando que saben que el “cacique” tiene una dura tarea en la Libertadores, y esperan que los del norte puedan caer, para poder escalar en el Clausura.

“Quedan varios partidos los cuales tenemos que ganar, estamos tranquilos, sabemos que Colo Colo tiene un difícil campeonato por su participación en la Copa Libertadores y esperamos que Cobresal pueda caer, porque nosotros estamos tratando de remontar para estar adelante”, cerró.