El tema que sin duda se tomó la semana tras la derrota de la Universidad de Chile por 3-1 ante Internacional de Porto Alegre por la Libertadores fue el encontrón en el entretiempo entre Guzmán Pereira y Andrés D’Alessandro.

Cuando los elencos se dirigían a camarines y el marcador estaba en favor de los locales por 1 a 0, el argentino -e ídolo de Inter- Andrés D’Alessandro se había dispuesto a cambiar su camiseta con el delantero de la ‘U’ Sebastián Ubilla, situación que causó la molestia del uruguayo quién increpó a su compañero y posteriormente al argentino.

Lee también: El fuerte ‘encontrón’ de Pereira con D’Alessandro por una camiseta en la Copa Libertadores

Y con el correr de los días el propio jugador azul decidió alzar la voz y explicar lo que sucedió en tierras brasileñas, aclarando que fue el jugador del Inter quién quiso cambiar camiseta con él, excluyendo a Ubilla del asunto.

“Me pidió cambiar la camiseta en el entretiempo, le dije que no y que en todo caso se la cambiaba al final. Cuando pasé, me insultó y yo reaccioné, dándome vuelta para hablar con él y ahí hubo un altercado, donde se metieron compañeros nuestros”, sentenció Pereira.

Según consignó La Tercera el volante azul descartó las primeras versiones de la prensa, y de paso señaló que durante el partido el no cambiará camisetas con nadie.

“Yo durante el partido no voy a cambiar la camiseta. Al final, tuve la hombría de salir con la frente en alto y fui a darle la camiseta que él me había pedido”, finalizó.