En la Serie A de Italia aún se pueden encontrar viejas leyendas que se mantienen activas hasta el día de hoy, disputando cada fin de semana una fecha más junto a sus escuadras, demostrando el gran nivel que los ha caracterizado durante toda su carrera como futbolista.

Pero tras el rendimiento la edad no parece preocuparle a estos jugadores que militan en el prestigioso torneo italiano, aunque de los gladiadores que se encuentran disputando la serie A perfectamente puede salir una oncena, con sustituciones incluidas.

Es por eso que en Marca realizaron el “once más veterano” de Italia, sorprendiendo con la media de edad que resultó el experimento: 36-72 años.

De esta manera el equipo de veteranos comenzaría formándose con el arquero, Giorgio Frezzolini del Atalanta (39 años). Como variantes estaría Luca Castellazi del Torino (39), Roberto Colombo (39), Marco Storari (38), Morgan De Sanctis (37), Gianluigi Buffon (37) o Christian Abbiati (37), quienes serían los ideales para ocupar el puesto de guardameta.

En la zona defensiva se ubicarían fieras torres como Alessandro Lacerelli (Parma, 37), Paolo Bianco (Sassuolo, 37), Giuseppe Biava (Atlanta, 37) y Gennaro Sardo (Chievo, 35).

Ya en el mediocampo estarían las leyendas de esta calcio como Daniele Conti (Cagliari, 36), Francesco Totti (Roma, 38) y Andrea Pirlo (Juventus, 35).

Y finalmente en la zona de ataque esta oncena estaría comandada por Luca Toni (Hellas, 37), Antonio Di Natale (Udinese, 37) y Miroslav Klose (Lazio, 36), quedándose en el banco como sustituciones los jugadores Francesco Tavano (Empoli, 35), Sergio Pellissier (Chievo, 35) y Massimo Maccarone (Empoli, 35).