El pilar italiano Martín Castrogiovanni será baja para el partido en Escocia del 28 de febrero, en la 3ª jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby, después de haber sido mordido por un perro, informó este domingo la prensa local.

El jugador del Toulon francés (33 años, 109 partidos como internacional) fue víctima de “un pequeño accidente doméstico”, indicó la Federación Italiana de Rugby en un comunicado. Según la prensa italiana, Castrogiovanni jugaba con el perro de un amigo cuando el animal le mordió la cara, tras lo cual necesitó catorce puntos de sutura en la zona de la nariz.

El internacional italiano nacido en Argentina fue reemplazado en la convocatoria italiana para Escocia por el pilar de los London Wasps Lorenzo Cittadini, anunció la Federación.

Otro cambio fue la convocatoria del centro del Treviso Enrico Bacchin, en lugar de Andrea Masi, que se lesionó el viernes con los Wasps.

Antonio Pavanello, segundo línea del Treviso, fue también convocado por precaución, ante la posibilidad de que Marco Bortolami, con un problema en los aductores, tenga que ser declarado baja.