La temporada 2014-2015 no está siendo totalmente positiva para Arturo Vidal en Juventus. Pese a ser titular la mayor parte del tiempo, los medios italianos se han encargado de dejar en claro que su rendimiento ha decaído en comparación a otros años.

Un ejemplo lo entrega el sitio Calciomercato, quien en una nota afirma que “el Guerrero se ha ido. Arturo Vidal no es él, y no sólo recientemente”, pese a sus 25 apariciones en la temporada y 6 goles. “Vistos así, los números del chileno parecen los de un centrocampista a plena capacidad. Pero, en algunos casos, las cifras no cuentan toda la historia”.

El artículo amplía en su postura señalando que “en la ‘Era Conte’, Vidal era pieza fundamental y a la que el técnico no renunciaba nunca. Con un espíritu competitivo fuera de lo común, podias encontrarlo en defensa para ayudar a los compañeros y un minuto después en la ofensiva, siempre prolífico. ¿Será posible que tres años lo hayan desgastado? Es una lectura, pero no la única”.

El contraste, según el texto, aparece con la llegada de Massimiliano Allegri al banco turinés, ya que el nuevo técnico “cambia el esquema y reinventa a Vidal como mediapunta. Un rol que Arturo pruebam, pero con dificultad. Los movimientos son diferentes y la eficacia también: no defiende como antes, a menudo llega tarde a la pelota y se pierde por pasajes. Una clara involución, preocupante para los ‘biaconeri’”.

La nota concluye planteando un escenario de salida para el nacional, donde “los dirigentes de la Juventus esperan que el chileno pueda elevar su rendimiento en el resto de la temporada, pero sobre todo para vender bien en verano (europeo). Los fans están esperando para volver a ver al verdadero Vidal, que destacó con goles y carácter. Ese guerrero que hoy en día no está más”