Universidad de Chile no logra levantar cabeza y cayó por 1-0 ante Emelec de Ecuador en su debut por el grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Los azules, quienes apostaban por mejorar la imagen que han dejado en el torneo de Clausura, no pudieron ante un elenco ecuatoriano que se aprovechó de los espacios que dejó el “romántico viajero” en la defensa, con un Bolaños que se transformó en la pesadilla de los centrales del local.

Y es que el joven ecuatoriano fue el encargado de marcar el primero y único gol del partido, a los 63´ gracias a un potente disparo que dejó sin opciones al meta Herrera.

Si bien el árbitro no cobró un penal a favor de la “U”, los dirigidos por Lasarte dieron muestras de un bajo rendimiento que se vio reflejado en las deficiencias defensivas y en la poca proyección de sus volantes, con un Cortés disminuido y un Ubilla sin opciones para poder marcar en la ofensiva.

Cabe señalar que el cuadro ecuatoriano terminó el partido con dos jugadores menos, expulsados por doble tarjeta amarilla.

Por otra parte, los azules podrían recibir una sanción por el lanzamiento de parte de hinchas de bengalas en gradas, alguna de ellas a la cancha.

Finalmente Universidad de Chile enfrentará a Internacional de Brasil en la próxima fecha, mientras Emelec recibirá en casa al boliviano The Strongest.