Este miércoles el FC Barcelona consiguió una importante victoria en el Camp Nou ante el Villarreal, en el marco de las semifinales de la Copa del Rey, por 3 goles a 1.

Sin embargo, pese a que el conjunto ‘blaugrana’ dominó gran parte del partido y tuvo a la dupla Messi-Suárez inspirada, el triunfo no fue algo fácil de conseguir para el club ‘catalán’.

Sin ir más lejos, luego que Lionel Messi abriera la cuenta a los 41′ tras una habilitación del atacante uruguayo, en el arranque del segundo tiempo llegó la igualdad parcial del ‘Submarino amarillo’.

Manu Trigueros pudo empatar con un remate potente a los 48′, aunque con la gran complicidad del portero alemán Marc Ter Stegen.

Y es que el remate del volante pasó por sobre los puños del meta germano que estaba bien ubicado, pero que inexplicablemente falló en su cálculo.

Afortunadamente para el equipo catalán, la alegría no le duró mucho al forastero porque Andrés Iniesta volvió a adelantar al anfitrión solo un minuto más tarde. Después, Piqué cerró la cuenta a los 64′.

El error de Ter Stegen no paso desapercibido en la prensa catalana. De hecho, Diario Sport escribió en el ’1 x 1′ de los dirigidos de Luis Enrique que “el guardameta cometió un error importante en el gol del Villarreal justo cuando más confianza estaba generando”.

“El disparo de Trigueros era duro pero perfectamente atajable”, agregó también Sport, aunque detallando que “antes del descanso, eso sí, había salvado al Barça con un paradón a remate de Vietto”.