Poco a poco la remodelación del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción se comienza a hacer una realidad. Ello, debido a que las autoridades locales revelaron que las obras de construcción en el recinto deportivo ya presentan un importante avance.

Luego de todas las polémicas debido a los retrasos y nuevos procesos de licitaciones para los trabajos con miras a Copa América, actualmente los trabajos de remodelación presentan un avance del 61,3%, cifra que dio a conocer el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, en una visita inspectiva al recinto de avenida Collao.

Lo anterior, significa un aumento de 3% de las obras en el último mes, cifra que destacaron desde el municipio de Concepción cuando se cumple la mitad del contrato.

“Ustedes entenderán que un 1% o 2% en una obra de esta magnitud significa harto”, valoró la autoridad penquista.

Y si bien existe un leve desfase en los plazos para entregar el recinto, las autoridades han asegurado que es una situación manejable.

Asimismo, el seremi de Deportes del Bío Bío, Álvaro Migueles, comentó que existe una alta probabilidad de contratar a más personas para la obra debido a que se deben instalar las más de 30 mil butacas que provienen desde España y México.

“Es muy probable que se produzca incremento de trabajadores, pero son decisiones que toman los técnicos, que lo han hecho casi perfecto”, sostuvo Migueles.

En tanto que desde el directorio ejecutivo local de Copa América se mostraron tranquilos, pero no confiados con los números entregados.

De esta forma, todo apunta a que el próximo 4 de mayo sea entregada la cuarta etapa del recinto penquista que significaría luz verde para Copa América y que tuvo un costo que supera los 50 millones de dólares y que contó con financiamiento de IND y del Gobierno Regional.