José Yuraszeck anunció esta tarde su salida de Azul Azul, esto, ya que el directivo llegó a un acuerdo de promesa de compraventa con Carlos Heller, actual presidente de la concesionaria, quién comprará el 10,29% de las acciones del empresario que posee en la institución.

En un comunicado emitido por la página oficial de la Universidad de Chile, se especifica que “Carlos Heller Solari, a través de Inversiones Alpes Ltda., celebró promesa de compra del 10,29% de las acciones de Azul Azul a José Yuraszeck, quien las posee a título personal y a través de la sociedad Inversión Santa Cecilia. El acuerdo se materializó con fecha 27 de Enero de 2015″, señalaron.

Cabe señalar que durante los próximos días Inversiones Alpes Ltda lanzará una oferta pública de acciones para hacerse del porcentaje que posee Yuraszeck en Azul Azul, y tras el compromiso de compra la sociedad del ex presidente de la “U” y su inversión Santa Cecilia, concurrirán aceptando la oferta de adquisición de las acciones de que son titulares en la sociedad.

En la “U” señalaron que el fin de la operación será continuar con el trabajo que se está llevando hace algunos años, para así seguir construyendo una fuerte institución a nivel nacional, como internacinal.

“La adquisición implicará el aumento de la participación accionaria de Inversiones Alpes Ltda. con lo cual pasará a tomar el control de Azul Azul S.A. En este sentido, el objetivo de la compra es continuar con la gestión realizada durante los últimos años y fortalecer el trabajo estratégico de las diferentes comisiones del Club, para así seguir construyendo una institución ejemplar en el deporte nacional e internacional”, finalizaron.