España, defensora del título, se impuso con autoridad a Túnez (28-20) en su duelo de los octavos de final del Mundial de balonmano masculino de Catar, este domingo, en el que otra gran favorita, Croacia, sufrió muchísimo para dejar fuera a un combativo Brasil (26-25).

En los otros duelos de octavos de este domingo, los anfitriones cataríes superaron 29-27 a Austria, mientras que Eslovenia dejó fuera a Macedonia por 30-28.

Todos los clasificados tendrán que esperar al lunes para conocer a sus adversarios en la próxima ronda.

Después de mostrar un juego titubeante y errático en alguno de los partidos de la primera fase, España consiguió una victoria más sólida contra un Túnez que nunca tuvo cerca dar la gran sorpresa.

El protagonista español del partido en Losail fue Cristian Ugalde, autor de 6 tantos, seguido de Víctor Tomás, que firmó 4. En los tunecinos el máximo realizador fue Oussama Boughanmi, con 5.

Los españoles sumaron así su sexta victoria en otros tantos partidos en el torneo, ya que habían acabado líderes del grupo A con cinco triunfos.

Pero el partido más emocionante del día lo protagonizaron Croacia y Brasil en Doha, donde los primeros sólo pudieron imponerse por la mínima (28-27), contra una verdeamarilla que puso las cosas muy difíciles.

El croata Mario Kopljar y el brasileño Joao Pedro Silva fueron los máximos anotadores del partido, cada uno con 5 goles.

En cuartos de final, España se enfrentará al ganador del Islandia-Dinamarca, mientras que Croacia se medirá al superviviente del Polonia-Suecia.

Catar jugará contra el equipo que venza el lunes en el Alemania-Egipto, mientras que Eslovenia hará frente al ganador del Francia-Argentina.