El beisbol, pese a estar en un segundo plano a nivel mediático, cuenta con una buena cantidad de cultores en nuestro país, los que se reparten en diferentes asociaciones de norte al centro sur.

En ese contexto, la actividad recibió una noticia positiva en los últimos días, luego que el nacional Pablo Ossandón fuera confirmado como nueva contratación de Huskies de Rouen, club de la Primera División de Francia.

Ossandón, de 24 años y oriundo de Tocopilla, se transformó en el primer jugador nacional en firmar con un elenco de la categoría más alta del torneo galo y que además es auspiciado por la Major League Baseball estadounidense.

Dos veces reconocido como el mejor de su especialidad por el Círculo de Periodistas Deportivos, el tocopillano ha desarrollado una larga carrera desde niño, donde incluye una serie de títulos a nivel de equipos e individuales, además de haber participado por la selección nacional en torneos sudamericanos, donde obtuvieron medalla de bronce en 2013..

En entrevista con el sitio oficial de su nuevo club, Ossandón aseguró estar “muy feliz de jugar en un gran equipo grande como Rouen. Tuve una maravillosa bienvenida , los jugadores fueron muy amables”, agregando que ser el primer chileno en jugar en Francia “es un gran orgullo. Sé que va a ser difícil, el nivel es más alto que en Chile, pero espero ser un buen embajador del béisbol de mi país y que pueda abrir las puertas a mis compatriotas”.

Un paso importante para Ossandón y el beisbol chileno, que ve como uno de sus representantes cruza las fronteras e inicia una carrera en el extranjero.