Los sextetos femeninos de Providencia y Boston College fueron los principales protagonistas de la octava jornada del XXVIII Torneo Internacional Copa Providencia que se lleva a cabo en el Gimnasio Santa Isabel.

El primero en saltar a la canchas fue el conjunto colegial que enfrentaba un duelo clave ante el potente Manquehue. Las bostonianas hicieron su negocio en los primeros set aprovechando los potentes remaches de Catalina Melo y los errores rivales, pero las germanas reaccionaron instalando la emoción que fue rápidamente amagada por las vencedoras en el cuarto parcial.

En definitiva, Boston College se impuso por 3 a 1 con mangas de 21-14, 21-18, 10-21 y 21-18 sumando su séptimo triunfo.

La misma campaña que cumple Providencia tras imponerse en el siguiente turno a Universidad de Loyola de Bolivia por un claro 3 a 0 con parciales de 21-18, 21-10, 21-18.

Ambos equipos chocarán el próximo miércoles para definir al único invicto y primer finalista del certamen a partir de las 19:30 horas.

Este martes el torneo hará un receso, ya que las delegaciones nacionales y extranjeras compartirán con los vecinos de Providencia en una clínica que se llevará a cabo en el Parque Inés de Suárez.

Programación

Copa Providencia

Copa Providencia