El FIFPro (agrupación de los sindicatos de futbolistas profesionales) en conjunto con la FIFA, revelaron esta jornada la oncena ideal de los jugadores en el marco de la gala del ente rector del balompié Mundial.

Si bien la alineación no mostró ‘grandes sorpresas’ -salvo la inclusión de David Luiz y Thiago Silva como zagueros-, la organización de los deportistas elaboró en paralelo una interesante muestra de datos.

Y es que tras recoger los casi 23 mil votos en 58 países, todos ligados a la FIFA, la entidad dividió las oncenas ideales según las ligas… y la chilena no podía quedar ausente de esto.

Así, el organismo demostró que los futbolistas que militan en nuestro país coincidieron en 6 elegidos en el equipo publicado en Zurich esta jornada: David Luiz, Thiago Silva, Philliph Lahm, Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

La diferencia estuvo en que quienes votaron por Chile se inclinaron por el ‘producto nacional’, e incluyeron en el ‘once ideal’ a Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

La otra sorpresa fue la elección de Dani Alves como lateral derecho.

A continuación, te dejamos con el equipo escogido por los futbolistas chilenos.

FIFPro

FIFPro

Ahora, el equipo ‘ideal’ que fue difundido esta jornada por la FIFA.