La brutal agresión de un basquetbolista a hincha que empujó a su compañero de equipo en la Eurocopa - BioBioChile
Envíanos tu corrección

deporte

Jueves 8 enero 2015 | 16:43 · Actualizado: 16:53

La brutal agresión de un basquetbolista a hincha que empujó a su compañero de equipo en la Eurocopa

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Zelimir HBK | Youtube

Zelimir HBK | Youtube

Publicado por Pablo Velozo

Un insólito y lamentable espectáculo se registró el pasado miércoles durante el duelo entre el Buducnost montenegrino y al Banvit turco, en el marco de la fase de ‘los mejores 32′ de la Eurocopa de básquetbol.

Y es que el basquetbolista estadounidense del Banvit, Earl Rowland, agredió de manera brutal a un fanático rival que había saltado al terreno de juego, según reportó el portal especializado solobasket.com.

¿El motivo? El hincha del cuadro local empujó al escolta dominicano y compañero de Rowland, Sammy Mejía, en pleno desarrollo del partido.

Entonces, Earl decidió tomar ‘justicia por sus manos’ y propinó un golpe al ‘invasor’ que literalmente lo ‘hizo volar’.

Para la mala suerte del fanático, cuando era retirado por la policía Mejía le propinó un nuevo -violento- golpe.

Ahora, Earl Rowland arriesga una dura sanción por parte del torneo y la Federación de baloncesto, por lo que decidió entregar las explicaciones del caso en su Twitter, especificando que “paso más tiempo con mis compañeros que con mi propia familia en EE.UU. por lo que entre nosotros se crean lazos muy estrechos. No creo que ninguno de mis compañeros permitiese que le sucediera nada malo a otro si tuviera la oportunidad de evitarlo”.

“¿Por qué los jugadores deben de ser castigados por protegerse a si mismos? ¿Un seguidor salta a la cancha, ataca a dos de mis compañeros y se supone que no debes reaccionar? El seguidor pudo haber portado armas y herirnos o algo peor”, agregó.

Además, Rowland sostuvo que “quiero pedir perdón por lo sucedido pero no concretamente por el modo en el que repelí al seguidor. Estas circunstancias deben ser evitadas como medidas preventivas. Cosas como estas demuestra las necesidad de mejorar las medidas de seguridad. Sucesos como estos arruinan el juego”.

Aunque obviamente el marcador del duelo pasó a ‘segundo plano’, consignar que el triunfo fue para la visita por 74 a 68.

A continuación, te dejamos con las imágenes del citado momento.

  • 0
T

Tendencia Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
BioBioChile 2009-2015 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS