Finalmente Jean Beausejour quedó descartado para el partido que Colo Colo disputara este domingo ante Deportes Iquique, tras la descompensación que sufrió el fin de semana pasado al finalizar el juego ante San Marcos de Arica.

La información fue ratificada en conferencia de prensa por el entrenador de los albos, Héctor Tapia, quien señaló que “en conjunto con el área médica del club tomamos la decisión de no utilizar a Jean para este partido, debido a las complicaciones que tuvo con Arica y además porque las condiciones para el fin de semana no van a ser las mejores para que se sienta bien. Al contrario, va a ser a un horario y temperatura que no es la que más le puede beneficiar. Lo primero acá es el cuidado del jugador”

Respecto al juego ante los iquiqueños, el DT aclaró que su incomodidad por la programación “no sólo es por la cancha sintética (del Luis Valenzuela de Copiapó, donde se jugará el partido), el horario o demás cosas. Nosotros jugamos a las seis de la tarde el otro día y hacía un calor tremendo en la cancha. Pero cuando ya se hicieron todos los esfuerzos y no se puede jugar más tarde porque la iluminación no es buena para la calidad de imagen HD, qué le vamos a hacer. Tenemos que jugar, sea la superficie, calor o como sea”.

Por último, ‘Tito’ se refirió a las opciones de que Sebastián Toro y Felipe Flores partan del club, debido a que no serían considerados este semestre, algo que incluso fue reconocido por el propio Flores.

Al respecto, el entrenador sostuvo que “nunca he dicho que quiero que partan Sebastián y Felipe, ni a los propios jugadores. Voy a poner al que me dé mayor seguridad dentro de lo que dispongo. Si dentro de eso está cualquier jugador, como ellos, y voy a tener la seguridad de ir con lo mejor para ganar, lo voy a hacer. Y si los necesito y veo que son la mejor alternativa para esa situación, los voy a ocupar. Nunca ha salido de mi boca, ni siquiera a ellos mismos, que las puertas de Colo Colo se las tengo cerradas. Siguen entrenando con nosotros y se visten igual que sus compañeros”.