El domingo 13 de abril del pasado año el delantero de Colo Colo Felipe Flores se llenaba de gloria en el estadio Monumental, luego de anotar el único gol del ‘Cacique’ ante Wanderers, que a la postre significó el título del Clausura 2014.

El atacante, que fue resistido en su momento por la hinchada ‘alba’, fue ovacionado por los miles de fanáticos que llegaron hasta el reducto de Pedrero y terminó emocionado dentro del terreno de juego.

Sin embargo, a casi 9 meses de este hecho, el panorama para el ‘ariete’ es totalmente distinto en la tienda de Macul.

Y es que Flores no se encuentra en los planes del entrenador Héctor Tapia para la presente temporada, situación que el delantero ha lamentado públicamente y que lo mantiene en ‘suspenso’.

“Me sorprendió que un día antes de que comience el torneo me comunicaran ésto”, “descarto un préstamo a otro equipo de Chile”, “me dijeron que buscara otros rumbos”, “soy el quinto delantero”, son algunas de las frases que ha lanzado en los medios el futbolista.

El tema es que, según revela El Mercurio, los miembros del plantel y hasta la dirigencia colocolina estarían abogando ante el entrenador para que reconsidere su decisión, ante el escenario que el delantero no pueda partir a préstamo al exterior como él desea. Eso sí, por ahora no hay una resolución definitiva.

De todos modos, Flores afirmó al mismo medio que “mis compañeros me han dado su apoyo. Si finalmente me quedo en un escenario que no es el ideal, lo haré luchando como me ha tocado en todos los últimos años”.

“No tengo problemas con ‘Tito’ Tapia, ni con nadie del cuerpo técnico”, añadió el atacante para descartar posibles especulaciones.

Por otro lado, Sebastián Toro, también ‘cortado’ por el adiestrador, ya arregló con Deportes Iquique y partiría a préstamo por un año. “Toro tiene condiciones extraordinarias. Ojalá venga y rinda”, declaró el director deportivo del cuadro del norte, Leonardo Mas.