El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) ganó este lunes la segunda etapa del Rally Dakar-2015 que se corrió entre las ciudades argentinas de Villa Carlos Paz (centro) y San Juan (oeste), tomándose revancha de la etapa inicial, cuando fue penalizado y quedó relegado al segundo escalón.

Bajo un intenso calor en el verano austral, Al-Attiyah, ganador del Dakar 2011, empleó 5 horas 4 min y 50 seg para un recorrido de 518 km cronometrados, el más largo de la competencia, con una ventaja de 8 min 30 seg sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), líder del Rally de 2009.

El catarí había sido penalizado en la primera etapa con dos minutos por exceso de velocidad en una zona con restricciones.

Entre los pilotos chilenos, Boris Garafulic terminó en el 17° lugar de la etapa con un tiempo de 05:44:38 (a 00:39:48 de Al-Attiyah), mientras que Rodrigo Moreno firmó un registro de 06:17:54 (a 01:13:04).

El argentino Orlando Terranova (Mini) quedó relegado al décimo lugar en la etapa y en la general debido a un accidente y además perdió el liderato de la competencia, que logró el domingo al ser penalizado Al Attiyah.

Terranova, la gran esperanza latinoamericana en el Dakar-2015, se repuso de un vuelco cerca de la meta, pero perdió 22 minutos respecto del ganador y por ello también bajó al décimo lugar en la planilla general.

“El auto cayó del lado de Bernardo (Graue, su copiloto), pero pudimos acomodarlo. Sin embargo, no pudo arrancar porque se había roto la bomba de nafta. Ahí perdimos mucho tiempo. Cuando se produjo el vuelco veníamos peleando. La carrera continúa y eso es bueno”, dijo Terranova en declaraciones a Fox Sports.

De este modo, el piloto local bajó al décimo lugar en la general de la competencia que recorre hasta el 17 de enero recorre unos 9.000 km entre Argentina, Bolivia y Chile.

Bajo un calor insoportable que superaba los 40 grados centígrados en San Juan, los Toyota del sudafricano Giniel de Villiers, ganador de la edición 2009, y el holandés Bernhard Ten Brinke dieron pelea, pero terminaron el segmento de este lunes a 8 y 10 minutos, respectivamente.