Con una mentalidad ambiciosa, Gustavo Canales se refirió al futuro de la ‘U’ en la Copa Libertadores 2015, donde el delantero ‘azul’ asegura que el equipo deberá estar a la altura de las circunstancias y que como mínimo Universidad de Chile tendrá que pasar la fase de grupos.

Recordemos que para ello debería cosechar buenos resultados en el grupo 4 frente a Emelec, actual campeón de Ecuador, a Internacional de Porto Alegre, elenco que quedó tercero en el Brasileirao tras el Sao Paulo y el campeón Cruzeiro; y al ganador entre Monarcas de Morelia y The Strongest. Una tarea que a simple vista no se presenta fácil para los universitarios.

De todas maneras, Gustavo Canales superpone su motivación personal en relación a la Copa y sus expectativas respecto al equipo por sobre las dificultades que intrínsicamente este tipo de competiciones trae consigo: “yo quiero llegar a la final de la Copa Libertadores. No hay una motivación más linda que llegar a la final del campeonato que te toque jugar. Tenemos la obligación de pasar la primera fase y a partir de ahí ver las condiciones en que lo hacemos y ver quién toca. Hay que ir partido a partido”, según dijo en Fox Sport Radio.

El goleador de la ‘U’ señaló que se encuentra en etapa de recuperación mediante reposo motivo de un edema en el hueso que arrastra desde el último duelo del Apertura. Además, el argentino-chileno fue específico en reconocer que en el epílogo de las fechas del torneo anterior, donde a la postre se coronaron campeones, hubo una merma de nivel respecto al exhibido en el arranque.

Pese a eso, confía en las capacidades directivas de Lasarte y en el rodaje que alcanzarán los jugadores: “tenemos aprendido el libreto del entrenador y con el correr de los encuentros, mientras más duelos juguemos nos vamos a afianzar aún más y enfrentar este semestre, que con el nivel del grupo que nos tocó en la Libertadores, esperemos estar a la altura para darle otra alegría a la gente”

Finalmente, sin ánimos de entrar en polémicas valoró los refuerzos del ‘archirrival’ porque incorporan un nivel alto al torneo dejando de lado las reticencias por la edad: “Me encanta que venga (Humberto) Suazo, que hayan jugadores de esa categoría en nuestro fútbol, lo enriquece mucho y no tengo duda que este torneo va a ser igual de apretado del que pasó”.