El presidente de Deportes Iquique Cesare Rossi, no quedó conforme con la suspensión del partido entre su escuadra y San Marcos de Arica del pasado sábado, luego de los insultos racistas contra el atacante ariqueño Emilio Rentería.

Y es que a juicio de Rossi, no era necesario que el partido se haya detenido. De hecho, el timonel criticó el actuar del árbitro Julio Bascuñán pues, a su juicio, todo se solucionaba con la expulsión del atacante venezolano.

Lo anterior, ya que aseguró que los gritos contra el delantero ‘explotaron’ luego de éste celebrara su tanto en la cara a la barra de los ‘Dragones Celestes’.

“Lamento mucho que este partido no haya sido televisado, hubiese sido más fácil. Nosotros que estuvimos en el estadio presenciamos que el jugador fue a provocar a la barra de Iquique. Yo repudio los insultos, pero el jugador también tiene un grado de responsabilidad mayor. Creo que hubo un error del árbitro de no expulsar al jugador”, explicó el presidente iquiqueño.

En relación a lo mismo Rossi sostuvo que lo ocurrido “son cosas lamentables que hacen algunos inadaptados, pero también tenemos que ver el contexto que el jugador fue a provocar a la barra de Iquique”.

“Esto es fútbol, lamentablemente no es un teatro, no vamos a una sesión de ballet. Acá la resolución nuestra, lo que conversamos en el camarín, es que el jugador fue a provocar a los hinchas de Iquique”, detalló la máxima autoridad del club.

Finalmente, Cesare Rossi aseveró sobre el comentado pleito que “estamos esperando la resolución de la mesa de la ANFP. El partido en estos momentos está suspendido, no terminado”.

“Esperamos que esto se reanude, es lo más justo. Los partidos no se pueden seguir ganando los partidos por secretaría. Se tiene que investigar a fondo como fueron las cosas. No quiero ser juez, pero nosotros estamos siendo muy perjudicados. Imagino que el jugador también, pero él tiene que ver que provocó a la gente de Iquique”, concluyó el presidente.

Recordemos que Emilio Rentería reconoció en las últimas horas que su familia le está pidiendo dejar Chile cuando termine el Apertura a raíz de este episodio.