Con la llegada de Humberto Suazo, Colo Colo abrió la temporada de refuerzos para el próximo semestre, donde deberá afrontar su participación en el Campeonato de Clausura y también en la Copa Libertadores de América.

Lee también: Paulo Da Silva recibe oferta de contrato de Colo Colo y Diego Polenta toma fuerza como alternativa

Pero junto con ‘Chupete’ -y la búsqueda de un zaguero central- los albos tienen en mente a dos jugadores como opciones para integrarlos a su plantel. Se trata de los volantes Martín Rodríguez -de Huachipato- y Luis Pedro Figueroa, éste último perteneciente a O’Higgins de Rancagua y que asoma con muchas posibilidades de sumarse al ‘cacique’.

Lo anterior, luego que en la edición vespertina del programa ‘Viva el Deporte’ de Radio Rancagua, el presidente del club rancagüino, Ricardo Abumohor, reconociera que Colo Colo hizo llegar una oferta por el jugador, el que está interesado en concretar esa opción.

“Tengo el informe de que Luis Pedro quiere ir a Colo Colo. Intentaremos ser competitivos, aunque estas situaciones no las teníamos consideradas” indicó Abumohor, dejando en claro que el interés del futbolista influye al momento de decidir sobre la oferta, que inicialmente alcanzaría los 150 mil dólares.

Figueroa -de 31 años y que obtuvo el Apertura 2013 y la Supercopa 2013-2014 con los celestes- fue uno de los elementos más destacados del equipo dirigido por Facundo Sava, hasta que sufrió una lesión meniscal el pasado mes de octubre que lo dejó fuera del torneo.

Además de Figueroa, O’Higgins podría perder a otra de sus figuras ya que el propio Abumohor reconoció que el uruguayo Octavio Rivero maneja ofertas para partir al fútbol de Estados Unidos.