Los astros LeBron James y Kevin Love se lucieron sobremanera este lunes en la NBA, mientras que el estelar Kobe Bryant lo hizo también pero en causa perdida ya que sus Lakers cedieron ante los Indiana Pacers.

Love y LeBron unieron esfuerzos para conseguir que los Cleveland Cavaliers vencieran a los Charlotte Hornets con marcador de 97-88.

De vuelta a casa después de haber perdido ‘back-to-back’ ante los Oklahoma City Thunder y los New Orleans Pelicans, los Cavaliers salieron firmes y arrancaron con una ventaja de 21-0 para asegurar el triunfo desde el principio.

LeBron se desbordó con 27 puntos y 13 asistencias para llevar la carga, mientras que Love lo hizó con 22 tantos y la friolera de 18 rebotes.

El base Kyrie Irving agregó 16 puntos a los Cavaliers, mientras que por los Hornets el hombre de la puntería fue Kemba Walker, con 24 cartones, y Al Jefferson se escoltó con 14, pero nunca fueron capaces de tomar ventaja en algún momento del partido.

Love y LeBron estuvieron siempre a la vanguardia en la ofensiva de los Cavs.

Charlotte, por su parte, perdió sus primeros 10 tiros y perdía por nada menos que 22 puntos en el primer cuarto, pero encontró su toque cerca del final del período.

Los Hornets cerraron el tramo con una racha de 13-6, con Walker a la vanguardia con nueve de esos tantos, para acercarse a 34-17 al final del parcial.

Empero, Cleveland anotó nueve puntos corridos al cierre del segundo cuarto y se fueron al descanso intermedio con ventaja de 54-45.

Los Cavaliers ganaron su sexto partido consecutivo en casa con un promedio de 14,3 puntos en la ventaja y también lograron la novena victoria seguida contra equipos de la Conferencia Este.

En Indianápolis, un día después de haber sobrepasado a Michael Jordan en el tercer lugar de todos los tiempos en anotación, Kobe Bryant volvió a lucir con 22 puntos pero sus Lakers no lo aprovecharon y cedieron ante los Indiana Pacers por 110-91.

Los Pacers, que habían perdido ocho partidos consecutivos, tuvieron en Rodney Stuckey al mejor hombre en la ofensiva con su segundo ‘doble-doble’ seguido con 20 tantos y 10 capturas.

C.J. Miles escoltó a Stuckey con 20 cartones saliendo del banquillo.

Los Lakers estuvieron divorciados con el cesto al efectivizar solamente para un 33% en tiros de campo.

En Atlanta, los anfitriones Hawks aprovecharon 21 puntos, 10 rebotes y seis asistencias del dominicano Al Horford, para vencer a los Chicago Bulls con pizarra de 93-86.

Paul Millsap aportó 17 puntos al triunfo, mientras que Jeff Teague agregó 12 con siete asistencias para los Hawks, que habían perdido seis partidos consecutivos ante los Bulls.

Jimmy Butler guió la ofensiva de Chicago con 22 puntos, mientras que Taj Gibson anotó 15 con 17 tablas en causa perdida. Los Bulls habían ganado tres partidos consecutivos antes de este encuentro.

El ‘ala-pívot’ español Pau Gasol también registró un ‘doble-doble’ con 13 tantos y 12 balones recuperados debajo de los tableros por los Bulls.

Por los Bulls, el francés Joakim Noah se perdió su cuarto partidos seguido por una lesión de tobillo. En tanto, los Hawks llevan siete victorias consecutivas en casa.

En otros resultados, Toronto Raptors a Orlando Magic 95-82 y Boston Celtics a Filadelfia 76ers. 105-87.