Los fanáticos del boxeo del Mundo deben estar felices. Lo anterior, pues Floyd Mayweather, multicampeón peso welter (Asociación Mundial de Boxea y Consejo Mundial de Boxeo), le puso fecha a un posible combate con Manny Pacquiao.

Tal cual, el estadounidense se cansó de las preguntas de la prensa y la noche del viernes, mientras observaba otros combates en San Antonio, dejó entrever que el 2 de mayo se medirá con ‘Pacman’, según cuenta el medio inglés Daily Mail.

Y es que al ser consultado por su próxima aparición sobre un cuadrilátero Mayweather sostuvo que lo hará en la fecha antes citada. El tema, es que antes se le consultó si su próximo rival sería el filipino y contestó tajante que “absolutamente”.

“El público quiere que esta lucha. Yo la quiero. Bob Arum (promotor de Pacquiao) ha parado la pelea. Nosotros hemos trabajado detrás del escenario durante años para hacer que esta pelea se dé,”, detalló.

En la misma línea, Floyd recalcó que “no estoy esquivando a nadie, así que vamos a llegar esto”, admitiendo por primera vez que las negociaciones ya se están encaminadas.

Daily Mail revela también que el principal problema para que se confirme esta pelea, la más esperada del último tiempo, tiene relación con la repartición de la ‘bolsa’ (se espera de 300 a 400 millones de dólares).

Lo anterior, ya que, aunque el filipino aceptaría recibir hasta un 40 a 60, ‘Money’ Mayweather estaría buscando subir sus números. “Has perdido dos veces y ¿Vienes a rogar por la misma cantidad de dinero? Eso no sucederá”, ironizó Floyd.

Además, el escenario también sería tema de conflicto. Esto, pues Floyd se inclinaría por ‘batallar’ en su ciudad adoptiva, Las Vegas. En tanto, Arum intentaría que el evento se realice en China, ya que las ganancias podrían llegar incluso a 1.000 millones de dólares.