La leyenda del fútbol brasileño, Pelé, aseguró este martes que “no tuvo miedo de morir” por la complicación renal que lo mantuvo hospitalizado por dos semanas en Sao Paulo, incluso algunos días en terapia intensiva.

“Estoy preparándome para las Olimpíadas” de Rio 2016, bromeó el ‘Rey’, tres veces campeón del mundo, en una conferencia de prensa antes de dejar el hospital Albert Einstein.

“No tuve miedo de morir porque soy un hombre de tres corazones”, siguió, aludiendo a la ciudad donde nació, en el estado de Minas Gerais.

Recordemos que “O Rei” ya había dejado la unidad de cuidados intensivos el pasado martes, después de cinco días que mantuvieron a Brasil en vilo, ya que la infección urinaria que lo afectó se complicó.

Pelé había sido operado de cálculos renales el 13 de noviembre en el hospital Albert Einstein y dado de alta dos días después.

El 24 volvió, afectado por una infección urinaria. El 27 por la noche el hospital informó que el ex futbolista presentó una “inestabilidad clínica” y lo colocó en terapia intensiva, desatando las alarmas en el mundo entero.