La tremenda temporada que ha realizado hasta el momento Alexis Sánchez en el Arsenal ha permitido que el equipo poco a poco vaya recuperando puestos en la Premier League tras un irregular arranque y en donde ha tenido una pieza clave, el tocopillano. Y es por ello que el entrenador de los ‘Gunners’ reconoció que existe preocupación por el desgaste físico que pueda tener.

14 goles en 22 apariciones con los londinenses suma Alexis, un arranque de temporada de ensueño para el chileno que se ha ganado el cariño de la afición gracias a su esfuerzo y despliegue físico que lo tienen como el líder en un equipo con grandes nombres.

La temporada es extensa y extenuante, por ello el francés que dirige al Arsenal desde 1996 ya ha mostrado su preocupación por el desgate del nacional, pieza clave en su ofensiva y goleador del equipo.

“Está en la zona roja (…) Creo que jugó su partido 27 el miércoles desde el inicio de la temporada, si se tiene en cuenta los partidos internacionales y el viaje”, analizó en conferencia de prensa Wenger, quien no descarta darle descanso o menos minutos el fin de semana ante el Stoke City.

Eso sí, Wenger sabe que Alexis querrá jugar todos los partidos que pueda, por lo que tendrá que ‘enfrentarse’ a ese espíritu guerrero del delantero nacional.

“Él tiene un deseo enorme, sin complejos, y tiene una actitud de lucha. Eso significa que incluso cuando falla no le afecta”, reconoció su estratega.

Además, y en cuanto al cansancio de Sánchez, lamentó no tener mayores conocimientos para saber hasta dónde será el límite del tocopillano.

Pese a ello, valoró la gran capacidad de recuperación que tiene Sánchez. “Tiene un gran potencial de recuperación. Se recupera muy rápidamente, es siempre fuerte y quiere jugar”, cerró el francés.