Una carrera profesional de 18 años en el Arsenal podría estar peligrando, como es la de Arsene Wenger, tras la constante disconformidad del ‘mundo cañonero’ razón de las irregulares presentaciones que el equipo londinense ha mostrado desde el arranque de esta temporada.

Tres Premier League, cinco FA Cup y cinco Community Shield es el palmarés que el francés puede exhibir desde que tomó la dirección del Arsenal en el año 1996. Sin embargo, el peso de no poder prolongar un rendimiento regular con un fútbol de calidad y asociado -las armas más fuertes del período Wenger- han hecho que el DT sufra críticas tanto del sector de los fanáticos como desde el interior del cuerpo técnico -como se especuló en las últimas presentaciones en Champions como en Premier-, consignó Telegraph.

Los cuestionamiento de sus ayudantes pasarían principalmente por la ‘testarudez’ de Wenger de mantener inamovible la zaga, cuando se debían hacer cambios evidentes. Todo esto tomó fuerza tras el empate 3-3 frente al Anderlecht -cuando los ‘gunners’ ganaban 3-0 en Champions- y luego de la derrota en Premier League como visitante ante el Swansea 2-1 -donde triunfaban 1-0-.

Pese a esos partidos puntuales, la escasa regularidad de la campaña trajo una serie de cuestionamientos por parte de la directiva del equipo, quienes pensarían ya en un nuevo nombre. Y el indicado -tanto por estilo como por títulos- sería Pep Guardiola. El técnico del Bayern Munich había comentado en su ‘año sabático’ luego de su salida del Barcelona que le atraía el mercado del fútbol inglés por el estilo de juego que se despliega ahí, el manejo institucional de los equipos y el ambiente entregados por los fanáticos, publicó el Daily Star.

Por lo mismo, los dirigentes del Arsenal verían con ‘buenos ojos’ un posible fichaje de Guardiola de mantenerse la irregularidad del juego de los ‘gunners’. Eso sí, existen algunas trabas que el equipo de Londres debería tener en consideración: Pep tiene contrato hasta 2016 con los alemanes y el ‘acecho’ también del Manchester City de Pellegrini, equipo al que también se le vincula con Guardiola si es que el chileno no cumple las expectativas.

Recordemos, además, que Guardiola -DT culé en ese período- fue quien llevó a Alexis Sánchez al Barcelona el año 2011, proveniente del Udinese.