Universidad de Chile enredó su camino en el Torneo de Apertura luego de empatar 1-1 ante un buen equipo de Barnechea, en partido válido por la decimoquinta fecha y que se disputó en el Estadio Nacional.

El primer tiempo mostró un duelo parejo, de mucha intensidad y donde Barnechea mostró su habitual dinamismo para intentar recuperar y jugar el balón, algo que incomodó a los azules, que no lograban generar grandes jugadas coordinadas.

Pero todo pareció cambiar a los 37′, cuando un Manduca alcanza a rechazar un remate de Canales. Pero la pelota queda en el área y, tras una serie de rebotes, le queda a Patricio Rubio, quien estaba solo cerca del arco y aprovechó para abrir la cuenta, tal como terminó la primera mitad.

En la segunda parte se repetía la dinámica de intensidad y disputa de cada metro de la cancha, hasta que llegó el minuto 52. Un tiro libre ejecutado por Hernández rebotó en Rubio -que estaba en la barrera- y la pelota se desvió, descolocando a Herrera y poniendo la igualdad.

Y a partir de esa acción se vinieron los peores momentos de la ‘U’. Nerviosa, inconexa, superada por la situación -similar a lo vivido hace unas fechas atrás ante Palestino-, los de Lasarte se vieron muy mal, mientras que Barnechea crecía y se generaba varias opciones claras de gol. ¿Por qué no se concretaron? En parte por la muy buena actuación de Johnny Herrera, la mala definición de los visitantes y alguna salvada de emergencia de la defensa -una de Rojas ante Ibáñez destacó nítidamente- impidieron otra anotación.

Los universitarios intentaron sobre el final sin mayor claridad pero con empuje, generando algunas opciones, pero el reloj avanzaba sin remedio para preocupación de los 25 mil espectadores que asistieron al Estadio Nacional.

Universidad de Chile sigue como líder con 38 puntos, pero ahora deja abierta la opción de que Colo Colo lo alcance si es que se impone mañana domingo ante Universidad Católica, mientras Santiago Wanderers puede quedar a un punto dependiendo del resultado que obtenga en el partido que disputa en estos momentos ante Ñublense.