Un año clave en las aspiraciones de Bárbara Riveros por llegar a la cita de los cinco anillos que el 2016 se realizará en Río de Janeiro tendrá la triatleta nacional.

Para la deportista, el 2015 es un año clave en cuanto a la clasificación, ya que debe sumar una cantidad importante de puntos para conseguir el objetivo, presión que aumenta considerando que en 2014 no reunió los puntos que ella pretendía.

Por lo anterior, enfocará todos sus esfuerzos en conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos, los que serían los terceros de su carrera luego de estar presente en Beijing 2008, donde acabó en el lugar 25º, y en Londres 2012, donde se ubicó en el puesto 16º.

Sin embargo, hay un evento deportivo que para Bárbara Riveros no será vital, y que puede ‘chocar’ con las pretensiones nacionales y las de ella: Los Juegos Panamericanos de Toronto.

Luego de la plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y sumar dos oro en distancia olímpica en los Juegos Suramericanos Medellín 2010 y Santiago 2014, el evento de Toronto, donde asoma como carta nacional para sumar medallas, aparece como una ‘piedra de tope’ para la triatleta chilena.

Lo anterior, debido a que explicó que en Toronto no se juega la clasificación a Río, por lo que participará representando a Chile, pero distribuirá de mejor manera su energías. A ello se suma que Chile no acude con equipo el certamen, hecho que sí ocurre con otras naciones que participarán.

‘Uno tiene que ser sabio donde pone sus energías, porque yo no tengo equipo y la mayoría de los países van con un equipo donde cada uno tiene su rol’, explicó Bárbara Riveros a Bío Bío Deportes.

‘Chile casi nunca trabaja como equipo, no hay estructura. Se han logrado cosas, pero aún quedan cosas por trabajar, dejar egos de lado y tratar de unificar el triatlón chileno’, cerró la destacada atleta nacional.