El español Serge Ibaka cargó con el Oklahoma City Thunder para guiarlos este sábado al triunfo en el campeonato de la NBA, pese a la ausencia de sus dos mejores estrellas, mientras Chris Bosh sigue tirando de un Miami Heat que parece no extrañar a LeBron James.

Con Kevin Durant y Russell Westbrook en dique seco por lesiones, el ala-pívot Ibaka y el alero Perry Jones brillaron con 23 puntos per cápita para encaminar al OKC a una victoria de 102-91 sobre los Denver Nuggets.

Durant, con una fractura en el pie derecho, y Westbrook, con una lesión similar en la mano diestra, estará fuera de acción al menos un mes cada uno.

Los Thunder aguantaron una furiosa reacción final de Denver en el último tramo (35-26) para ganar su primer partido en tres presentaciones de la actual temporada 2014-2015.

Perry Jones, abriendo en la plaza de Durant, anotó 20 puntos o más por segundo partido seguido, luego de marcar 32 en la derrota del jueves ante Los Angeles Clippers (93-90).

Ibaka realizó también un gran trabajo al neutralizar al canastero de Denver Kenneth Faried, quien se quedó en 7 puntos.

Kendrick Perkins anotó 17 cartones por los Thunder mientras que por los Nuggets el mejor fue el base Ty Lawson, con 20 de sus 25 puntos en la segunda mitad.

De su lado, Chris Bosh volvió a brillar para darle al Heat su segunda victoria consecutiva, y con 30 puntos encaminó al equipo de Miami un triunfo de 114-96 ante el joven equipo de Filadelfia 76ers.

Bosh anotó además ocho rebotes, y Mario Chalmers anotó 20 saliendo de la banca, mientras Dwyane Wade tuvo nueve puntos y 10 asistencias para Miami, que hasta el momento no parece resentir la ausencia de James, que les guió a dos títulos de la NBA.

“Todo el mundo está recibiendo oportunidades, lo cual es un poco diferente de lo que hemos tenido antes”, dijo Wade.

Por los Sixers, que siguen sin victorias en tres partidos, destacaron Tony Wroten con 21 puntos y 10 asistencias y Brandon Davies con 18 cartones.

El Heat demostró una poderosa ofensiva a distancia al encestar 12 de 24 tiros triples y cometer sólo 16 pérdidas de balón, por 25 sus rivales.

En Nueva Orleans, Chandler Parsons anotó 20 puntos y los Dallas Mavericks ganaron su segundo encuentro consecutivo al superar 109-104 a los New Orleans Pelicans.

Monta Ellis y Dirk Nowitzki agregaron 17 puntos cada uno por Dallas, que contó además del aporte del puertorriqueño José Juan Barea con ocho puntos, tres asistencias y dos faltas.

Anthony Davis encabezó a los Pelicans con 31 puntos, 15 rebotes y tres bloqueos, seguido de Tyreke Evans con 22 unidades y 10 rebotes y Jrue Holiday con 24 cartones.

El español Marc Gasol encestó 22 puntos y Zach Randolph terminó con 12 unidades y 12 rebotes en el triunfo de los Memphis Grizzlies 71-69 sobre los Charlotte Hornets, para iniciar la temporada con récord de 3-0 por primera vez en su historia.

En otros resultados, Toronto Raptors venció a Orlando Magic 108-95 con 26 puntos de DeMar DeRozan y Washington Wizards superó 108-97 a los Milwaukee Bucks en un partido del que fue expulsado el veterano Paul Pierce y el brasileño Nené se lució al ataque con 22 puntos. Por último, Golden State Warriors venció 127-104 a Los Angeles Lakers.

Te dejamos con las 10 jugadas más destacadas de la jornada según el canal oficial de la liga en Youtube
http://youtu.be/u79sppUM9aA