Una noche después de tener una pobre actuación en su debut en Cleveland, LeBron James anotó 36 puntos y los Cavaliers vencieron 114-108 en tiempo extra el viernes a los Chicago Bulls, que se vieron limitados por el esguince de tobillo de su astro Derrick Rose.

James estuvo imparable y anotó ocho puntos en el período extra, para que los Cavs se llevaran la victoria después de abrir con una derrota en casa ante Nueva York el jueves.

Derrick Rose anotó 20 puntos para Chicago, pero su primer partido en casa en aproximadamente un año se echó a perder por un esguince en el tobillo izquierdo, que dejó preocupado a los aficionados.

Rose, ausente durante la mayor parte de las últimas dos temporadas por lesiones en las rodillas, empezó a cojear en la primera mitad y se fue a los vestuarios en el último cuarto.

Pese a la ausencia de Rose, los Bulls remontaron una desventaja de nueve puntos en el último cuarto y obligaron al tiempo extra.

James se echó encima a los Cavs en el alargue y anotó los ocho primeros puntos de Cleveland en el período extra.

James, de vuelta con los Cavaliers después de ganar dos títulos con Miami Heat, se vio como el jugador que ha dominado la liga en los últimos años y aportó además 8 rebotes, 4 asistencias, 4 robos de balón y un bloqueo.

Por los Cavaliers también destacaron Kyrie Irving con 23 puntos y Kevin Love con un doble-doble de 16 unidades y 16 rebotes.

Kirk Hinrich aportó 20 puntos para Chicago y el español Pau Gasol otros 15 y 9 tablas y Mike Dunleavy Jr. agregó 14 puntos.

En Indianápolis, Zach Randolph anotó 11 de sus 22 puntos en el tercer cuarto y capturó 13 rebotes para encaminar a los Memphis Grizzlies a una victoria de 97-89 sobre los Indiana Pacers.

El español Marc Gasol cerró con 20 tantos y 6 balones, mientras que Mike Conley sumó 17 puntos por los Grizzlies, que han ganado sus dos primeros partidos de la temporada.

Por los Pacers, disminuidos por las lesiones de jugadores claves, destacaron Chris Copeland con 16 puntos y seis rebotes y el argentino Luis Scola sumó dos puntos, cinco rebotes, una asistencia y una falta en 18:33 minutos.

En Milwaukee, O.J. Mayo anotó 10 de sus 25 puntos del partido en el cuarto final, y el novato Jabari Parker aportó 11 cartones y 10 rebotes en su debut con Milwaukee, para que los Bucks se llevaran una victoria de 93-81 ante los Filadelfia 76ers.

Bajo un nuevo propietario, los Bucks se vieron muy mejorados en el debut de su entrenador Jason Kidd en el Bradley Center de Milwaukee.